BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Banco GNB Sudameris primer banco colombiano en expandirse hacia América del Sur

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Banco GNB Sudameris firma acuerdo de compra con el Banco HSBC para adquirir sus operaciones en Colombia, Perú, Paraguay y Uruguay

Bogotá, 17 de mayo de 2012.- El Banco colombiano GNB Sudameris anunció la firma de un acuerdo de compra para la adquisición de las operaciones del Banco HSBC en Colombia, Perú, Paraguay y Uruguay, en una transacción que incluye 62 oficinas y activos por aproximadamente 4.4 miles de millones de dólares.

El banco anunció que operará en los 4 países bajo la marca Banco GNB, una vez haya recibido la autorización de las entidades regulatorias de cada país.

En relación a la transacción, Jaime Gilinski, Presidente de la Junta Directiva del Banco GNB Sudameris comentó: “esta transacción es la más importante en la historia del banco, al expandir de manera significativa la presencia del grupo en América del Sur, lo que nos permitirá potenciar nuestro crecimiento con una oferta de servicios bajo una plataforma bancaria regional”.

Así mismo Gilinski comentó “Continuaremos apoyando a todos los clientes de los cuatro países, con los mismos niveles de calidad, rentabilidad y eficiencia que hemos demostrado en el mercado colombiano”.

GNB Sudameris: una historia de éxito

El Banco GNB Sudameris se ha convertido en una historia de permanente y progresivo éxito, tras haber sido adquirido por el Grupo Gilinski. Hoy en día, el Banco GNB Sudameris es uno de los bancos más eficientes y sólidos de Colombia y tiene los mejores indicadores de cartera, liquidez y eficiencia del sistema financiero del país.

El Banco GNB Sudameris es una entidad financiera especializada en banca personal, comercial y para pymes (pequeñas y medianas empresas), así como en gestión de activos y corretaje. El Banco GNB Sudameris cuenta con más de 280.000 clientes individuales y 7.700 clientes comerciales en Colombia, activos superiores a 6.0 miles de millones de dólares y un patrimonio aproximado de 500 millones de dólares.

El banco cuenta con 106 sucursales en las ciudades más importantes de Colombia y controla la red Servibanca –red líder de cajeros automáticos a nivel nacional- con cerca de 2.000 cajeros automáticos en 450 municipios del país.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario