BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

General Motors retira su publicidad de Facebook

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

¿Alguien hace ‘click’ en los anuncios de Facebook? General Motors, la mayor empresa automovilística del mundo, ha llegado a la conclusión de que no. Y, a falta de tres días para que la red social salga a cotizar en el NASDAQ neoyorkino, ha decidido retirar su publicidad de Facebook. La compañía mantendrá sus páginas web en Facebook, a las que ve como un servicio de márketing y de contacto con los consumidores mucho más eficaz que la publicidad.

La noticia supone un pequeño golpe para la red social, que se estrena en Bolsa el viernes en una OPV. No lo es desde el punto de vista económico, puesto que General Motors apenas invirtió el año pasado 10 millones de dólares (7,8 millones de euros) en anuncios en Facebook. Eso supone un 0,2% de los 3.700 millones de dólares (2.875 millones de euros) que Facebook obtuvo por este capítulo, que es su principal fuente de ingresos. La publicidad es el 85% de los 780 millones de euros que Facebook tuvo de beneficio neto en 2011.

General Motors ha anunciado su decisión justo el mismo día en el que una encuesta de la televisión especializada en información financiera CNBC revela que nada menos que el 57% de los usuarios de Facebook no hacen ‘click’ nunca y otro 26% “casi nunca” lo hacen. En otras palabras: Facebook tiene 900 millones de usuarios, pero sólo la mitad de ellos visitan su página de forma habitual (de hecho, hay cuentas abiertas y activas de personas fallecidas que siguen buscando ‘amigos’ de forma automática), y apenas 117 millones visitan los anuncios. El mismo sondeo indica que el 54% de los estadounidenses se sienten “en absoluto seguros” a la hora de comprar productos a través de Facebook. La encuesta se ha llevado a cabo por medio de llamadas telefónicas a 1.000 personas.

Fuente: el mundo

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario