BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Fernando Londoño el brazo de hierro de Álvaro Uribe

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El exministro, que se encuentra fuera de peligro, es un firme defensor de la dureza del expresidente Uribe contra la guerrilla y criticaba la política de seguridad del presidente Santos

Fernando Londoño, herido en un atentado con bomba en el centro de Bogotá el martes pasado, es un político conocido en Colombia por sus posiciones derechistas.

Las causas y la autoría del atentado siguen siendo desconocidas en Colombia un día después. En el atentado fallecieron dos escoltas de Londoño y resultaron heridas 54 personas. Según los primeros datos, el terrorista se hizo pasar por vendedor ambulante para acercarse al coche blindado de Londoño. Le pegó una bomba a la carrocería y salió corriendo justo antes de que explotara. El método de la bomba lapa no se había utilizado antes en Colombia. Poco antes, la policía había desactivado un coche bomba en otro punto de la ciudad.

“La herida más profunda la llevo en el alma”, dijo el exministro. Londoño, de 68 años y profundas convicciones religiosas, es abogado y economista de formación. Tras abandonar el Gobierno, se mantiene en la vida pública a través de los medios de comunicación, dirigiendo un programa de opinión en la emisora Radio Súper, La hora de la verdad, y con una columna de opinión periódica en el diario El Tiempo.

Londoño está inhabilitado para ejercer cargos públicos por dos sentencias distintas, una que lo condenó a 15 años de inhabilitación y otra de 12, por casos relacionados con tráfico de influencias.

Desde sus actuales tribunas mediáticas, Londoño suele criticar la política en estos temas del actual presidente y sucesor de Uribe, Juan Manuel Santos.

Fuente: el país

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario