BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Explosivo atentado contra ex ministro sacude a Bogotá

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El sangriento atentado contra el ex ministro del Interior Fernando Londoño, que el martes dejó cinco muertos y 17 heridos en Bogotá, aunque el político está fuera de peligro, causaba consternación en los colombianos y prudencia entre las autoridades que aún no señalan un culpable.

El atentado con explosivos ocurrió poco después de las 11H00 locales (16H00 GMT) en la avenida Caracas con calle 74, una zona muy transitada del norte de Bogotá, justo el día en que entró en vigor el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y cuando el Congreso debate un polémico proyecto de marco jurídico para la paz.

El presidente Juan Manuel Santos canceló un viaje a Cartagena (norte), donde debía participar en un acto por el inicio del TLC, y en cambio participó de un consejo de seguridad al final de la tarde en el palacio presidencial.

«No sabemos quién está detrás del atentado. No es el primer caso de terrorismo que hemos sufrido, infortunadamente el país ha sufrido muchos hechos de terrorismo», dijo Santos al terminar esa reunión.

Londoño, de 67 años, fue el primer ministro del Interior del ex presidente Alvaro Uribe (2002-2010), y es reconocido por sus posturas muy conservadoras.

El ex ministro fue hospitalizado aunque se encuentra fuera de peligro, pero su conductor y uno de sus escoltas murieron en el ataque.

El elevado número de víctimas y el hecho de que se haya atacado en pleno día en Bogotá a una personalidad política era fuente de angustia.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, sostuvo que se trató de una «acción planificada desde hace mucho tiempo».

«El ex ministro usaba esa ruta con frecuencia y la operación fue prácticamente cronometrada, lo que significa que estamos ante una organización que planificó, que se mueve con mucho apoyo logístico dentro de la ciudad», dijo Petro.

Al parecer, el estallido se produjo cuando varios vehículos estaban esperando la luz verde en ese cruce, dijo un testigo a la AFP.

Ese ataque fue atribuido a las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), la principal de Colombia, con unos 9.200 combatientes.

Fuente: yahoo noticias

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario