BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Renuncia el CEO de Yahoo por la polémica sobre su currículum

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Un falso título universitario en informática ha desencadenado la renuncia del hasta ahora presidente ejecutivo de Yahoo!, Scott Thompson. Es el tercer CEO que abandona la empresa en los últimos tres años.

Su salida es una victoria para el gerente de fondos de cobertura Daniel Loeb, de Third Point LLC, que es uno de los mayores accionistas externos de Yahoo!. Él fue el que dio a conocer las discrepancias en los antecedentes educativos de Thompson. Yahoo! aseguró en un comunicado que su jefe global de medios, Ross Levinsohn, será el presidente ejecutivo interino en remplazó.

La partida de Thompson después de cuatro meses en el puesto pone en duda el futuro de Yahoo!, que lucha por reavivar su crecimiento entre una feroz competencia con firmas de la talla de Google y Facebook, mientras produce una estrategia de largo plazo para convencer a los inversores y así revertir su caída bursátil.

Ross Levinsohn, quien se hizo un nombre dirigiendo la empresa digital de Fox, News Corp, suena como un sucesor para el puesto de presidente ejecutivo. Ya lo fue antes, pero la compañía acudió primero a Carol Bartz en enero del 2009, la despidió en septiembre del año pasado y después nombró a Thompson, ex presidente de la división PayPal de la compañía eBay, en enero.

«La disfuncionalidad de esta empresa es relativamente sin precedentes. Nada de lo que hacen parece resultar«, dijo Lawrence Haverty, un administrador de fondos de GAMCO Investors, que posee acciones de Yahoo!. «En estos momentos creo que la venta de la empresa es la mejor opción«, añadió.

Las acciones de Yahoo! cerraron en 15,19 dólares (11,7 euros) el viernes en la plataforma electrónica Nasdaq.

Fuente: abc

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario