BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

La prostituta que desató el escándalo de los escoltas de Obama se muda a Madrid

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La prostituta colombiana que desató en abril pasado el escándalo sexual de los agentes de seguridad del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha sido interrogada en España por autoridades del país norteamericano para dar su versión de lo sucedido, según informó su abogado, Abelardo de la Espriella.

En diálogo con la emisora regional Atlántico, De la Espriella, quien tuvo que viajar a España para acompañar a su cliente, afirmó que Dania Londoño se presentó a la Embajada estadounidense en Madrid para ser escuchada por agentes de ese gobierno.

El representante de Londoño afirmó que aunque la mujer tiene planes de realizar un documental y un libro sobre su vida, además de posar para una revista de adultos, su mayor prioridad es «colaborar con la investigación» del Gobierno estadounidense para esclarecer lo sucedido días antes de la llegada de Obama a Cartagena de Indias.

El escándalo comenzó porque Londoño se quejó ante la policía colombiana de que un hombre que la contrató no le pagó la cifra acordada. El hombre resultó ser uno de los agentes que custodiarían la estadía de Obama en Cartagena de Indias durante la sexta Cumbre de las Américas, el 14 y 15 de abril.

En varias entrevistas concedidas a medios colombianos y estadounidenses, la mujer ha alegado que no es prostituta, sino una «dama de compañía» y que con el agente «hizo un negocio» sin saber que éste pertenecía al grupo de seguridad de Obama.

Este lunes cuatro trabajadoras sexuales de Cartagena de Indias la denunciaron ante la Fiscalía de Colombia porque supuestamente ella les ofreció dinero a cambio de que sedujeran a los oficiales y les «sacaran información».

Según el apoderado de las jóvenes, Pedro Aponte, Londoño habría sido contratada por un hombre en Dubai, quien estaría interesado en demostrar la «vulnerabilidad de la seguridad estadounidense».

Ante la acusación, el abogado de la Espriella afirmó que este jueves, durante el encuentro de Londoño con las autoridades estadounidenses, el tema del presunto «complot» no fue tocado por falta de «fundamentos».

Fuente: el mundo

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario