BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

HP lanzará su próxima tableta con Windows 8 este otoño

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Estaba medio cantado, pero faltaba confirmarlo. La alianza de HP con Microsoft en el negocio de tabletas verá sus primeros frutos este otoño, coincidiendo precisamente con el lanzamiento de Windows 8.

De esa forma, la gran apuesta del gigante de Redmond para el negocio de la movilidad llegará a tiempo para competir con los sistemas operativos de Apple (iOS) y Google (Android) antes de la próxima temporada navideña, según ha podido saber este periódico de fuentes de la compañía.

Megg Whitman, consejera delegada de HP, incidió en el mismo asunto al asegurar en la clausura del Global Influencer Summit de su compañía en Shanghai (China), la decidida apuesta de su empresa por la nueva plataforma de Microsoft.

Asimismo, Whitman destacó en su intervención la posición de liderazgo de su grupo en todos los segmentos del mercado, desde almacenamiento, seguridad y ordenadores personales, sin olvidarse del cloud computing, donde «HP aspira a convertirse en el primer proveedor de servicios en la nube».

Las especulaciones acerca de las características del nuevo intento de HP por competir en el segmento de tabletas de la mano de Microsoft apunta hacia un equipo de 10,1 pulgadas dirigido especialmente para el segmento empresarial, con el grosor más fino del mercado (9,2 milímetros), con una autonomía de casi diez horas y un peso de apenas 680 gramos.

Además de funcionar con el nuevo Windows 8 y con un procesador Intel de nueva generación, el futuro rival de los iPads incorporará una tecnología de pantalla inteligente por la que se retro iluminará de forma generosa en condiciones de gran luminosidad solar. Whitman eludió desvelar detalles sobre la tableta de su compañía, sin desvelar el futuro nombre, pese a que en diversos foros bien informados ya se bautiza como HP Slate 8.

Fuente: el economista

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario