BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Hospitalizan a Manuel Antonio Noriega por problemas respiratorios

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

PANAMA — El ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega, de 78 años de edad, fue trasladado nuevamente el miércoles a un hospital aquejado de problemas respiratorios, lo que preocupa a los médicos y familiares del general, que piden su excarcelación, confirmó una de sus hijas.

“Se lo llevaron al hospital (público Santo Tomás, en la capital panameña) porque está con una bronquitis y fiebre alta”, dijo Thays Noriega, la menor de las tres hijas del ex hombre fuerte de Panamá (1983-1989).

El ex dictador está preso desde el 11 de diciembre en el Centro Penitenciario El Renacer, a orillas del Canal de Panamá, tras ser extraditado por Francia. Desde entonces fue ingresado varias veces en el hospital Santo Tomás. En febrero por hipertensión y una isquemia cerebral y en marzo por coágulos en una pierna.

“Puede ser, por lo que me planteó el colega (médico de la prisión) una neumonía posiblemente o un cuadro bronquial respiratorio de tipo infeccioso”, dijo el médico privado de Noriega, Eduardo Reyes.

Noriega ya sufrió dos derrames cerebrales, tiene una enfermedad coronaria, una patología cerebral denominada meningioma, un tumor benigno y depresión. Sus médicos han pedido a las autoridades que cumpla la condena por desaparición de opositores en un hospital o en su residencia.

Fuente: elnuevoherald

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario