BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Prostitutas de América Latina exigirán a la OEA que legalice su trabajo

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Las prostitutas de América Latina exigirán a la próxima Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que reconozca la legalidad de su trabajo y promueva el castigo a la violencia que se ejerce contra ellas en la región, anunció en Panamá una representante del gremio.

«Lo que nosotros queremos de la OEA es que recomiende a los países para que firmen (una declaración) donde reconozcan el trabajo sexual como trabajo y que pare la violencia de una vez por todas», afirmó Elena Reynaga, dirigente de la Red de Mujeres Trabajadoras Sexuales de Latinoamérica y el Caribe, que agrupa a organizaciones de 15 países de la región.

La OEA celebrará del 3 al 5 de junio en Cochabamba (Bolivia) su próxima Asamblea General, cuyo tema principal es la soberanía alimentaria en las Américas.

La dirigente aseguró que las trabajadoras del sexo están dispuestas a pagar impuestos para que se inviertan en políticas públicas de carácter social.

Sin embargo, cree que «a mucha gente no le conviene eso (legalizar la prostitución) porque (la ilegalidad) es un tremendo negocio».

Las prostitutas denuncian que en muchas ocasiones son obligadas a pagar ilegalmente multas exorbitantes a la policía o a las autoridades judiciales para no ser detenidas o expulsadas de un país si son extranjeras.

Además, aseguran que hay mucha violencia contra las mujeres que ejercen el trabajo sexual en América, sobre todo en Centroamérica por ser una región machista y violenta en general contra las mujeres.

México, Honduras, Panamá, El Salvador y Guatemala son los países latinoamericanos donde se produce la mayor cantidad de homicidios de prostitutas que no llegan a resolverse ni investigarse, según esta organización.

Fuente: Globovisión

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario