BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Joven olvidado en celda bebió su orina para sobrevivir, demanda a la DEA

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

SAN DIEGO – Los abogados de un universitario de San Diego que quedó olvidado por cuatro días en una prisión federal sin comida, agua ni acceso a un sanitario entablaron el miércoles una demanda judicial contra la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

El documento indica que el trato a Chong constituye tortura según la ley y pide una indemnización por daños, por el dolor y sufrimiento causados, futuros tratamientos médico y psiquiátrico, y la pérdida de futuros ingresos económicos.

La medida es un prerrequisito para entablar una demanda judicial, y la suma de 20 millones de dólares es el límite que Chong y sus abogados pueden pedir.

La DEA emitió una declaración el miércoles disculpándose por la terrible experiencia que le tocó vivir a Chong tras una redada por drogas. Le dijeron que lo iban a dejar en libertad antes de que se olvidaran de él por cuatro días.

Chong fue interrogado durante cuatro horas y luego le dijeron que sería liberado, afirmó Iredale. Chong fue esposado y devuelto a la celda, sin ventanas. La DEA dijo que hay cinco celdas en sus instalaciones.

Chong bebió su propia orina para sobrevivir. Mordió sus gafas para romperlas y trató de usar un fragmento de vidrio para escribir «Perdón, mamá» en su brazo. Sólo escribió la primera letra, dijo el abogado.

Los paramédicos lo llevaron a un hospital donde fue atendido por calambres, deshidratación, esófago perforado (por tragarse un fragmento de vidrio) y falla renal, dijo su abogado.

Chong pasó tres días en terapia intensiva y cinco en total en el hospital antes de ser dado de alta el domingo.

Fuente: yahoo noticias

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario