BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

Bill Warren el buscador del cadáver de Bin Laden

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

«Está a doscientas millas al Oeste de la ciudad india de Surat», asegura Warren cree que el cuerpo se encuentra en una bolsa de la Marina.     Busca financiación para su proyecto, que calcula costará 300.000 dólares

Bill Warren llega en un taxi a toda velocidad a un bar de Baku. Este explorador marino y ‘cazatesoros’ californiano ha quedado allí con tres hombres, un americano, un canadiense y un británico, para que le detallen el equipo ruso que necesitará para encontrar y sacar del fondo del mar de Arabia el cadáver de Osama Bin Laden.

Ha identificado el lugar por las imágenes de satélite que le ha pasado una fuente del Pentágono y que muestran, supuestamente, cómo los militares arrojaban el cuerpo al mar a las 11 de la mañana, hora local, del 2 de mayo de 2011.

El cadáver está en una bolsa de la Marina de Estados Unidos y, según Warren, apenas se habrá movido. «Está en el fondo de mar y el Ejército le puso pesos», asegura. El explorador quiere encontrar esa bolsa, abrirla y hacerle pruebas de ADN a los restos humanos porque dice «no confiar en el Gobierno» ni en el presidente Obama. Pretende conseguir la prueba de que el terrorista está muerto y que en su lugar no hay otro cadáver, como le ha dicho otra fuente.

Ya ha encontrado dos grandes barcos, de unos 60 metros, que le pueden servir para la aventura, uno en San Petersburgo y otro de una compañía británica en India, pero su alquiler cuesta unos 7.000 euros al día y aún busca inversores. En Pakistán, el presentador de un programa de televisión le ofreció 20 millones de dólares (15 millones de euros) de recompensa si encontraba el cuerpo de Bin Laden, pero Warren se fía poco de las promesas. «En internet hay muchos juegos», dice.

Su plan ahora es empezar la misión el 1 de junio y cree que puede encontrar el cadáver incluso en una semana si las indicaciones son correctas. Calcula que la expedición puede durar un máximo de tres meses. De momento, sólo le acompaña su hijo Adam, de 30 años y experto en electrónica.

Fuente: el mundo

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario