BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

Minera Panamá entrega guía de la flora y fauna del Parque Recreativo y Cultural Omar

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

(Panamá, 30 de abril de 2012). Siete meses de trabajo de científicos, fotógrafos y diseñadores gráficos, han permitido que vea la luz el libro “Parque Omar, naturaleza y cultura” que este jueves 26 de abril la empresa Minera Panamá entregó al Despacho de la Primera Dama y que se constituye en la primera guía de la flora, fauna y recursos recreativos de uno de los principales pulmones naturales de la ciudad de Panamá.

«Científicos de la Universidad de Panamá colaboraron en la realización de este inventario de la rica biodiversidad que habita el Parque», explicó Carlos Sánchez, Director de Ambiente de Minera Panamá.

La guía además incluye una descripción general del parque y de los recursos para la recreación de sus visitantes. Esta guía estará a disposición del público en general y será una herramienta de referencia para los estudiantes que deseen documentarse sobre estas especies.

“En el Parque Omar se pueden encontrar más de 150 especies de flora exótica y nativa y más de 120 de fauna, entre ellas comunidades de animales y aves como búhos y lechuzas”, acotó Sánchez.

Minera Panamá firmó en agosto del 2011 un convenio de cooperación con el Despacho de la Primera Dama, como parte de su compromiso de apoyo y la aplicación de prácticas para promover el desarrollo sostenible.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario