BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

BAC|CREDOMATIC desarrolla con éxito programas de Educación Financiera

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Panamá, 30 de abril de 2012, BAC|CREDOMATIC, como parte de su programa de educación financiera y en colaboración estratégica con el programa de bienestar a colaboradores de Hewlett Packard Panamá, desarrolló talleres educativos para el recurso humano de esta empresa, con el propósito de fomentar patrones de conducta hacia un mejor manejo de sus finanzas personales y familiares.

Conscientes de que la estabilidad económica de un país no solo depende de la solidez de sus instituciones financieras y comerciales, sino de los buenos hábitos de ahorro de sus ciudadanos, BAC|CREDOMATIC se consolida una vez más con esta iniciativa como una de las principales instituciones bancarias de Panamá.

Sintiendo ese compromiso hacia la comunidad, la institución ha desarrollado el programa de Educación Financiera BAC|CREDOMATIC. Este programa tiene como objetivo promover mejores hábitos en el manejo de las finanzas de sus clientes y público en general con prácticas como: la creación de un presupuesto de ingresos y egresos, la prevención del endeudamiento excesivo, procurar el uso moderado del crédito y la clasificación de los gastos y pagos. Las capacitaciones son dictadas por voluntarios de BAC|CREDOMATIC, en sesiones que van desde 2 hasta 16 horas.

Para el desarrollo del programa, todos los voluntarios de BAC|CREDOMATIC se capacitan durante todo el año, en metodología de enseñanza para adultos, de manera que puedan atender consultas y brindar información personalizada en materia de ahorro y planificación familiar.

Adicional, desde el año 2009 BAC|CREDOMATIC mantiene alianza con la entidad INADEH, para formar 400 facilitadores, los cuales hasta el día de hoy han capacitado a más de 1,500 estudiantes en el programa de educación financiera.

En el año 2011, la empresa Hewlett Packard propone a BAC|CREDOMATIC ser parte de su programa de bienestar Wellness, en el cual se busca fomentar entre los colaboradores 3 pilares muy importantes que son: Salud física, salud emocional y salud financiera.

Siempre un paso adelante, BAC|CREDOMATIC ofrece sus talleres tanto a clientes, como público en general y también pone a disposición la pagina web www.rscbaccredomatic.com para que la comunidad obtenga más información sobre sus programas de Responsabilidad Social.

“En los 2 últimos años la cobertura del programa asciende a más de 6,000 personas capacitadas en Panamá y más de 18,000 a nivel regional”, señala el Lic. Jaime Moreno VP Senior y Gerente General de BAC Panamá.

Con el fin de inculcar hábitos que permitan mejorar y despertar poco a poco la responsabilidad en el manejo económico, BAC| CREDOMATIC también incluye en los estados de cuenta electrónicos de sus clientes consejos prácticos para el manejo de sus finanzas.

Durante el año, la empresa espera capacitar al menos 2,500 personas.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario