Un usuario del famoso portal de subastas en Internet eBay ha puesto en venta una pieza de coleccionista para los más maqueros, un prototipo de Macintosh que nunca llegó a salir al mercado, y cuyo precio de salida ahora es de casi 100.000 dólares (unos 75.430 euros), a lo que habría que sumarle los -disparatados- 1.500 euros de gastos de envío.
En eBay se realizan subastas de artículos de lo más variado, y en esta ocasión quien ha puesto el artículo en venta utiliza el nombre de usuario Wozniac, que cuenta con un buena reputación en el portal y un 100% de respuestas positivas.
Lo peculiar de este ordenador consiste en que el primer Mac (Macintosh 128k) iba a ser lanzando con una unidad de disco conocida como Twiggy. Pero debido a algunos errores, dos meses antes de su lanzamiento, los de Apple decidieron cambiarlo por discos de 3,5 pulgadas de Sony que almacenaban hasta 400k.
Finalmente esta última versión salió a la venta el 24 de enero de 1984. Por eso la versión con la unidad de disco de Twiggy es una rareza, porque nunca llegó a estar en las tiendas y porque nunca se había conseguido de forma completa. Tal y como informa el vendedor, se habían rescatado piezas, pero nunca un modelo del equipo completo.
El modelo a la venta también incluye el teclado y el ratón. Pero debido a su edad y su peculiaridad, no incluye ningún tipo de garantía para el comprador.
Fuente: el mundo
Agregar Comentario