BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

Descalificada finalista del Miss Universo Canadá por ser transexual

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Montreal — Con melena rubia, piernas largas y rasgos delicados, la canadiensee Jenna Talackova habría sido una fuerte competidora en el concurso de Miss Universo Canadá, pero fue descalificada, según ella, porque antes era hombre.

Esta modelo transexual de 23 años, originaria de Vancouver (oeste de Canadá), acusó a los organizadores del concurso de discriminación, y una petición en línea que pide su reincorporación ya recogió más de 28.000 firmas.

La organización del certamen Miss Universo Canadá dijo en su página web que Talackova fue descalificada porque “no cumplía con los requisitos para competir pese a haber indicado lo contrario en su formulario de inscripción”, sin dar más detalles.

Talackova, quien fue seleccionada entre unos 65 finalistas para el concurso de 2012, cree que fue descalificada debido a su cambio de sexo.

Su historia corrió como reguero de pólvora en todos los medios de comunicación británicos, de Estados Unidos y de Canadá en los últimos días, provocando protestas en línea.

“Ella es una mujer y merece ser tratada como cualquier otra”.

A pesar de haber nacido con genitales masculinos, Talackova dijo en una entrevista de 2010 que supo que era mujer desde muy joven; comenzó la terapia hormonal a los 14 años, y se sometió a una cirugía para cambiar de sexo cuando tenía 19 años.

Fuente: elnuevoherald

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario