BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Muere el joven tibetano que se quemó a lo bonzo en Nueva Delhi

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El joven activista tibetano que se prendió fuego el lunes en Nueva Delhi en protesta por la visita a la India del presidente chino, Hu Jintao, murió en la mañana del miércoles en el hospital, informaron a Efe fuentes del exilio tibetano.

Jamyang Yeshi, de 26 años, estaba hospitalizado con quemaduras en el 90% de su cuerpo, y los servicios médicos que le atendían consideraban que se hallaba en estado crítico.

Yeshi se había prendido fuego durante una manifestación para protestar por la participación de Hu en la cuarta cumbre de los países BRICS, que comienza hoy con la participación de los líderes de Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica.

En el país hay presente una reducida aunque notoria comunidad tibetana que tiene su centro en Dharamsala, el lugar donde se refugió el Dalái lama en su huida de China en 1959 y donde estableció las instituciones del gobierno tibetano en el exilio.

El jefe de la representación tibetana en Nueva Delhi, Tempa Tsering, que fue quien confirmó la muerte del activista, aseguró no estar en disposición de confirmar si habrá nuevas manifestaciones tibetanas contra la visita de Hu.

Nueva Delhi ha establecido un férreo dispositivo de seguridad para evitar nuevas protestas y Tsering explicó que la policía ha acordonado varios de los enclaves tibetanos de la ciudad.

Fuente: abc

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario