BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Strauss-Kahn ha sido inculpado por proxenetismo en banda organizada

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Tras haber sido uno de los personajes más influyentes de la gran finanza internacional y la política francesa, como presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y candidato socialista a la presidencia de la República, Dominique Strauss-Kahn (DSK) ha sido inculpado judicialmente por los delitos de proxenetismo y proxenetismo agravado en banda organizada.

Los tres jueces de Lille, en el Norte de Francia, que han inculpado a Strauss-Kahn por proxenetismo y proxenetismo organizado en banda de delincuentes, llevan varios años recogiendo los testimonios de prostitutas y proxenetas con los que el candidato socialista a la jefatura del Estado, hasta hace diez meses, tuvo relaciones de todo tipo en Lille, Bruselas, París, Washington y Madrid.

«Liberation» y «Le Point» han publicado numerosos textos y mensajes personales de Strauss-Kahn “dialogando” con prostitutas y proxenetas, en los términos de la más tórrida intimidad. El inculpado escribía a un proxeneta amigo: “Oye, ¿te va un viaje a Madrid, con chicas. Conozco un club muy bueno”.

Los jueces han interrogado a un número importante de prostitutas con las que Strauss-Kahn tuvo trato continuado, tras haber sido nombrado presidente del FMI, por iniciativa personal de Nicolas Sarkozy.

Todas ellas han contado por lo menudo como Strauss-Kahn se “escapaba” de su vida oficial y familiar para participar en “fiestas”, orgías y “camas redondas” organizadas en su honor en un hotel próximo a la sede oficial del FMI.

La justicia ha impuesto a Strauss-Kahn una fianza de 100.000 euros para poder quedar en libertad provisional y poder responder ante un tribunal del Bronx, en Nueva York, de las denuncias de una camarera, negra, inmigrante pobre, Nafisstou Diallo, que denunció abusos y violencias sexuales, seguidos de un intento de violación, en un hotel de Nueva York.

Fuente: abc

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario