BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Panamá cita a embajador de Cuba por incremento de ilegales cubanos

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

PANAMÁ – El canciller de Panamá, Roberto Henríquez, convocó al Embajador de Cuba y Ecuador para hablar sobre el incremento de inmigrantes irregulares cubanos que llegan al país a través de Sudamérica, una situación que ya se hace “difícil”, según el funcionario.

“La situación ya ha llegado a un punto donde Panamá está tomando acción. Nosotros ya instruimos hoy (lunes) para invitar al embajador de Cuba (Reinaldo Calviac) a la Cancillería para hablar del tema. Lo mismo al embajador de Ecuador (Francisco Arellano)”, dijo Henríquez a los periodistas.

Según el canciller, las autoridades panameñas detienen a la semana más de 70 cubanos que salen de su país con destino a los Estados Unidos a través de Centroamérica.

Para ello, abandonan la isla viajando de forma legal a Ecuador, país que no les pide visado. Desde Ecuador atraviesan Colombia y llegan a Panamá por la zona selvática del Darién, como paso previo a un periplo centroamericano que tiene como destino final los Estados Unidos.

“Lo preocupante es que la tendencia se está incrementando” al punto de que puede tornarse difícil para Panamá “atender a esas personas con las condiciones que se merecen como seres humanos”, dijo Henríquez.

Fuente: elnuevoherald

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario