BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Sony venderá su división de químicos al banco de Desarrollo de japón

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Tokio. – La multinacional japonesa Sony venderá sus división de productos químicos al Banco de Desarrollo de Japón por una cifra estimada entre 30.000 y 40.000 millones de yenes (entre 272 y 362 millones de euros), adelantó hoy el diario económico Nikkei.

La entidad, de capital público, se hará así con el control de Sony Chemical & Information Device, división dedicada a la fabricación de láminas ópticas utilizadas en pantallas LCD y otros materiales de tecnología avanzada, como adhesivos industriales.

El año pasado, Sony Chemical tuvo unas ventas cercanas a los 110.000 millones de yenes (unos 997 millones de euros).

Según Nikkei, la multinacional y el Banco de Desarrollo de Japón (DBJ, siglas en inglés) podrían sellar un preacuerdo esta misma semana y difundir en junio los detalles de la operación, que podría hacerse efectiva este otoño.

Pese a la venta, seguirán bajo el paraguas de Sony las operaciones de Sony Chemical directamente vinculadas a las divisiones estratégicas del grupo, como la fabricación de discos ópticos y tarjetas con circuitos integrados, añade el diario.

Entre abril y diciembre de 2011, los nueve primeros meses del año fiscal en Japón, el gigante tecnológico perdió 201.400 millones de yenes (1.826 millones de euros), afectado por la fortaleza del yen y el retroceso de la demanda en los países desarrollados.

Fuente: la informacion

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario