BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Malos tiempos en el canal de Oprah Winfrey

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

De ser la reina de las tardes televisivas, Oprah Winfrey ha pasado a luchar por la supervivencia misma de su propio canal, sobre el que se ha visto obligada a imponer cancelaciones y recortes. La última baja es el programa de Rosie O’Donnell, que dejó de grabarse el martes, y que se ha llevado con él a 30 de los 150 empleados del canal, de nombre OWN.

“Es duro tomar decisiones que afectan a las vidas de la gente”, dijo Winfrey, consejera delegada del canal, en un comunicado. “Desde mi puesto, tengo la responsabilidad de encauzar el canal hacia un éxito a largo plazo. Para conseguir de forma plena ese éxito, este era un paso necesario”.

Hay tensión entre Winfrey y la empresa Discovery Networks, copropietaria del canal y que ha invertido en él 310 millones de dólares. En su día, fue una apuesta fuerte. La compañía incluso cedió la frecuencia del canal Discovery Health para que Winfrey emitiera el suyo. Y, ante los muy modestos resultados de audiencia, esta semana ha impuesto a nuevos ejecutivos para que lo gestionen.

Para oprobio de Winfrey, su canal no ha superado los índices de audiencia de Discovery Health. Los programas que plagan OWN (siglas de Oprah Winfrey Network) tienen resultados muy pobres. El más visto es el que la propia Winfrey presenta los domingos, Oprah’s Next Chapter, que el domingo pasado, con una entrevista a Lady Gaga, obtuvo 808.000 espectadores.

En verano, el canal cayó del puesto número 45 al 73 en las clasificaciones de cadenas de cable más vistas. Winfrey se ha visto obligada a aparecer en más espacios y a emplear su nutrida agenda para tratar de revitalizar la cadena.

Fuente: el país

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario