BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Sector infraestructura se fortalece en el 1er Foro de Infraestructura México Panamá

Mesa principal
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ
Jaime Celorio, Presidente Camexpa

Panamá, 21 de marzo 2012. Representantes de Panamá y México pertenecientes al sector infraestructura, tanto del sector público, como empresa privada, participaron del 1er Foro de Infraestructura México Panamá, organizado por la Cámara de Comercio México Panamá (CAMEXPA), donde intercambiaron experiencias sobre los avances en materia de Infraestructura tanto en Panamá como en México, el Proyecto Mesoamérica (Ex plan Puebla – Panamá) así como la demanda y oferta de productos y tecnologías para la construcción, entre otros temas de gran importancia para este pujante sector de la economía.

Mesa principal

Jaime Celorio, Presidente de la Cámara de Comercio México Panameña, socio director de DBO Capital en Panamá, resaltó la importancia de esta actividad, ya que refuerza las relaciones entre Panamá y México, al tiempo que se intercambian experiencias y puntos de vista referentes al sector infraestructura. En nombre de la Cámara de Comercio México-Panamá (CAMEXPA), dio la más cordial bienvenida y agradeció el interés en participar y colaborar con el desarrollo comercial entre ambos países.

Su Excelencia Alejandra Bologna, Embajadora de México en Panamá, expresó su satisfacción al realizara este tipo de actividades donde se exponen los proyectos de infraestructura de mayor relevancia de ambos países, de tal forma de que estrechan los lazos de hermandad existentes.

Alejandra Bologna, embajadora de México en Panamá

Otros de los temas abordados, fueron el Plan de Reordenamiento Vial; los Avances de la Construcción del Metro de Panamá, expuesto por el Secretario del Metro de Panamá, Ingeniero Roberto Roy; así como los servicios financieros para la infraestructura, los retos y oportunidades en material laboral que guarda este importante sector. Proveniente de México, el Director General de Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica, Alfredo Nolasco, expuso sobre el tema Infraestructura en el Proyecto Mesoamérica.

Este 1er Foro de Infraestructura México Panamá, contó con la organización de las empresas mexicanas y panameñas afiliadas a la Cámara de Comercio México Panameña (CAMEXPA) como son ICA, CEMEX, MANPOWER, BAUER, DBO CAPITAL, MICONSA e IDEAL, y el apoyo de la Embajada de México en Panamá y de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario