BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Nokia ha patentado un tatuaje para avisar cuando suena el móvil

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Nokia ha patentado una tecnología que utiliza una tinta magnética para tatuar a los usuarios y poder sincronizar el diseño con su teléfono para que vibre en caso de llamada o notificación. Se trata de un sistema pensado para que los usuarios sientan en su propia piel las novedades relacionadas con su teléfono.

La posibilidad de implantar circuitos electrónicos en las personas no es algo totalmente nuevo. La tecnología que plantea Nokia en su patente se basa en una tinta magnética que se utilizaría para tatuar a los usuarios. Según la publicación «Unwiredview», la particularidad de esta tinta es que se podría sincronizar con el ‘smartphone’ de los usuarios, de forma que reaccionaría cada vez que el usuario recibiese una llamada o una notificación. De esta forma, además de vibrar el dispositivo móvil, el tatuaje emitiría vibraciones para alertar al usuario sobre una llamada o contenido.

El tatuaje magnético podría servir para identificar a los usuarios y para permitir el uso de los dispositivos. Por el momento se trata de una tecnología solo patentada, no hay indicios de que se vaya a implantar. Sin embargo, confirma el interés de Nokia por descubrir nuevas tecnologías y conseguir adelantar a sus rivales en determinados campos de la innovación móvil.

Fuente: abc

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario