BANCO NACIONAL DE PANAMA
Escenas del Espectáculo

Esposo e hija en disputa por la tutela y finanzas de Zsa Zsa Gabor

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El marido y la hija de la anciana Zsa Zsa Gabor, quien fue en los años 1950 una figura de la sociedad hollywoodense, iniciaron este lunes una dura batalla legal cuando Francesca Gabor Hilton pidió a la justicia ocuparse de la tutela y las finanzas de su madre.

La petición de la hija de Gabor, quien a sus 95 años está en cama afectada por varias dolencias, desató una furiosa respuesta de Frederic Von Anhalt, el noveno marido de la ex «socialité».

«La hija de mi esposa nos está atacando (…) Yo soy el único que cuida de mi esposa», dijo el actor alemán de 68 años ante un reducido grupo de periodistas frente a su casa en Bel Air, al oeste de Los Ángeles.

«Estamos haciendo todo bien, ella está en perfectas condiciones, compré una cama de 25.000 dólares para que esté cómoda. Sonríe, desafortunadamente no habla, tiene 95 años, perdió una pierna, pero está cómoda».

Francesca Hilton, la única hija de Zsa Zsa Gabor -fruto de su matrimonio con el magnate hotelero Conrad Hilton- y quien tiene una relación conflictiva con Von Anhalt desde hace años, pidió el lunes a un juez de Los Ángeles que la nombre tutora de su madre para vigilar su bienestar y sus finanzas.

Esta medida ocurrió luego de que Hilton, de 65 años, supuestamente descubriera que la casa de su madre irá a remate porque no ha sido pagada la hipoteca de 30.000 dólares mensuales, acusación que Von Anhalt negó.

«El marido de mi madre ha aislado a mi madre de mí y de otros cada vez más», dijo Hilton en un comunicado. «Antes de que se quebrara la cadera (en 2010), mi madre y yo hablábamos varias veces al día».

Von Anhalt se defendió diciendo que Francesca Hilton está mentalmente enferma y que «es una persona violenta que ha sido internada un par de veces en una institución psiquiátrica».

El abogado de Von Anhalt, Edward Lee, dijo que aún no había recibido una copia de la demanda.

Fuente: Globovision

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario