BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

En busca de la piloto Amelia Earhart desapareció en 1937

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Científicos estadounidenses han anunciado una nueva fase en la misión para resolver la desaparición de Amelia Earhart, la primera mujer piloto en cruzar el Atlántico. Según los investigadores, nuevos datos sobre una remota isla del Pacífico pueden arrojar claves sobre el destino de la mujer, que desapareció en 1937.

La secretaria de Estado Hillary Clinton se unió a los científicos y los arqueólogos que explicaron la expedición, que comenzará en julio en Honolulu para investigar áreas submarinas alrededor de las islas Phoenix y Kiribati, lugares donde se cree que el avión de Earhart chocó hace 75 años.

La misión de julio parte del Grupo Internacional para la Recuperación de aviones históricos (TIGHAR, según sus siglas en inglés), empeñado desde hace años en resolver el misterio del paradero de Earhart y su acompañante Fred Noonan, que abandonaron Nueva Guinea rumbo a las Islas Howland en el sur del Pacífico el 2 de julio de 1937.

El director ejecutivo de TIGHAR, Ric Gillespie, indicó que el nuevo análisis de una fotografía tomada en 1937 cerca de la isla Nikumaroro (actual Kiribati) muestra lo que podría ser el tren de aterrizaje de un avión Lockheed Electra, como el que utilizaba Amelia Earhart, asomando por el arrecife.

El oceanógrafo Robert Ballard, famoso por su descubrimiento de los restos del Titanic en 1985 y quien revisó el último proyecto sobre Earhart, señaló que el equipo de Gillespie podría estar en la dirección correcta. «Si hay un caso paradójico sobre cómo encontrar una aguja en un pajar, éste es el primero de la lista», dijo.

«Pero ahora tienen una pista razonable y toda la tecnología para seguirla. Así que todo lo que podemos hacer es desearle al equipo que las condiciones del viento y del mar sean favorables… y también un poco de suerte».

Fuente: el mundo

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario