BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

Senadora propone repartir juguetes sexuales en cárceles para evitar homosexualidad

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Una senadora de Zimbabue propone repartir juguetes sexuales en las cárceles del país para evitar que los prisioneros «se hagan homosexuales».

Para Sithembile Mlotshwa, permitirles a los reclusos satisfacer sus apetitos sexuales debe ser una prioridad para evitar la homosexualidad, que es ilegal en el país africano.

De hecho, en África son 38 los países que criminalizan por ley las relaciones entre personas del mismo sexo.

«En otros países les ofrecen aparatos sexuales y construyen habitaciones donde la gente acude cuando surge el deseo» dijo la funcionaria en una reunión parlamentaria sobre género y desarrollo.

Cuando propuso la innovadora idea, muchos se rieron de ella, o se indignaron. «Cómo les doy a dar juguetes sexuales a los presos si no hay dinero para comida o ropa», dicen que fue la queja del secretario de Justicia.

«Por supuesto, me han malinterpretado al decir que yo pido que cambien la comida por los juguetes sexuales. Sólo estaba proponiendo la idea de que no deben ignorar la homosexualidad en las cárceles ni el tema del VIH, que se está propagando. Deberían ocuparse de la comida, la vestimenta y también la homosexualidad», se defendió Mlootshwa.

Mlotshwa dijo que no cree que la medida salga muy cara: para la senadora, un juguete sexual para los hombres y otro para las mujeres puede alcanzar para todos.

«No precisamos dárselos todo el tiempo, sino una vez al mes», señaló.

El presidente Robert Mugabe ha descrito en varias ocasiones a los homosexuales como «peor que los cerdos y los perros».

Aunque los juguetes sexuales son un tema tabú en el país africano, «hay mucha información, la gente viaja mucho y sabe mucho, saben lo que son», dice la senadora.

Mlotshwa, miembro del partido de oposición Movimiento por el Cambio Democrático, resumió: «Es la vida real, y en la vida real no puedes vivir sin sexo».

Fuente: bbc

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario