BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Sebastián Piñera rechazo legalizar el aborto en Chile

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El presidente chileno Sebastián Piñera ratificó su rechazo a legalizar el aborto terapéutico en Chile, ya que dijo ser «partidario de proteger la vida y la dignidad humana», en una columna escrita por el mandatario y que publicó este domingo el diario El Mercurio.

«Como todo el país sabe, soy contrario a la legalización del aborto», escribió el mandatario sobre su negativa a legitimar esta práctica médica, postura que manifestó cuando era candidato a la presidencia y que ha mantenido firmemente durante su gestión gubernamental.

«Soy partidario de proteger la vida y la dignidad humana desde su concepción hasta la muerte natural. Y, por lo mismo, soy también contrario a la eutanasia y la pena de muerte», agregó Piñera, en esta, su primera columna periodística desde que asumió la presidencia en marzo de 2010.

El mandatario agregó que ante casos excepcionales en que la madre o el niño estén en riesgo vital, «tanto nuestro ordenamiento jurídico como los protocolos médicos autorizan a intervenir para salvar a la madre si ella así lo decide».

Sin embargo, el gobernante afirmó que el debate sobre la legalización del aborto en Chile «es legítimo y necesario» y debe ser afrontado con «respeto y seriedad».

Informes del Ministerio de Salud estiman que en Chile se realizan unos 150.000 abortos al año, algunos de ellos espontáneos, aunque la mayoría clandestinos.

Fuente: Globovision

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario