BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

La primera tableta de Windows 8

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Lenovo, Dell y Asus se proponen ser los primeros en sacar una tableta al mercado con el nuevo sistema operativo de Microsoft

El fabricante de hardware Lenovo estaría preparándose para ser el primero en lanzar un tablet con Windows 8. Previsiblemente lo hará en octubre, que es la fecha que señalan algunas fuentes para la aparición comercial de la plataforma. En estos momentos algunos de los fabricantes de ordenadores más importantes ya se han mostrado favorables a la construcción de un dispositivo con el nuevo sistema deMicrosoft.

Lenovo quiere ser el primer fabricante que comercialice una tableta con Windows 8, cuando la plataforma debute, previsiblemente en octubre. Así al menos lo han apuntado fuentes consultadas por The Verge, que afirman la existencia de planes por parte de la compañía para ser los pioneros en este sentido.

Sin embargo, Lenovo va a tener competencia porque no es el único interesado en sacar cuanto antes una tableta con el sistema operativo de Microsoft. El mismo Michael Dell, líder del fabricante de ordenadores que lleva su apellido, ha anunciado su intención de tener listo un dispositivo de este tipo el “día exacto” en el que Windows 8 esté a la venta para el público, según recuerda The Verge.

Asus es otro de los nombres que suena para lanzar una tableta con Windows 8, al igual que HP, quien incluso llegó a probar este sistema en su malogrado Touchpad, que originalmente funcionaba con WebOS. Por su parte, el jefe de diseño de Nokia ha confirmado que la firma finlandesa trabaja en su propio dispositivo, que previsiblemente se lanzará a finales de 2012.

Fuente: abc

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario