BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

El dominio «.com» celebra su cumpleaños 27 en la Red

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El dominio .com celebra su 27 cumpleaños en la Red. Desde el primer dominio registrado el 15 de marzo de 1985, su popularidad ha ido creciendo hasta hacerse con el dominio de los dominios.

El primer dominio registrado en 1985 fue symbolics.com por la Symbolics Computer Corporation de Massachusetts. Aunque si se observa cómo es esta página en la actualidad, no tiene mucho contendido más allá de haber conseguido el primero dominio .com.

Los siguientes en registrarse a lo largo del año 1985 hasta septiembre, fueron bbn.com, think.com, mcc.com, dec.com. En el caso de think por ejemplo, ahora redirige a un sitio propiedad de Oracle.

El dominio .com es además el más utilizado del mundo hasta el momento. Hay registrados 101,4 millones de dominios con estas características. Le siguen el dominio alemán .de con 14,9 millones y .net con 14,6 millones. España no aparece en el ránking de los primeros países aunque si lo hace el pequeño territorio de los Países Bajos(.nl) con 4,9 millones de dominios registrados, incluso más que el dominio europeo (.eu).

Fuente: la informacion

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario