BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Samsung pierde la batalla del iPhone en Holanda

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

SEÚL – Samsung Electronics dijo el jueves que un tribunal holandés había rechazado su demanda de patente 3G para prohibir la venta del iPhone y el iPad de Apple en Holanda.

Pero Samsung dice que el tribunal había dictaminado que podría reclamar daños por el uso de chips de Intel, dando a la firma surcoreana una victoria parcial en la última disputa entre los principales fabricantes de smartphones del mundo.

Samsung y Apple están enfrascados en una batalla de patentes en todo el mundo en su pugna por ocupar el primer puesto en los mercados crecientes de smartphones y tabletas.

Apple lanzó la primera salva en abril de 2011, arguyendo que Samsung había copiado el iPad y el iPhone y desde entonces ambas han tomado acciones legales entre ellas por infracción de patentes en varios países.

Samsung suministra procesadores de dispositivos móviles para el iPad y el iPhone y cuenta con Apple como su principal cliente.

El tribunal de La Haya señaló el miércoles que Samsung no puede hacer valer las patentas 3G contra los productos de Apple que usan los chips de banda base de Qualcomm, ya que Samsung tiene un acuerdo de licencias con el fabricante estadounidense de chips.

Pero el tribunal dijo que Samsung podría reclamar otros derechos contra productos que usan chips de Intel, según Samsung.

«Samsung tiene y continuará estando dispuesta a cumplir sus obligaciones en licencias de su tecnología en términos justos y razonables».

La sentencia holandesa llega cuando Apple recurrió a Samsung para el suministro inicial de pantallas de pantalla táctil para la fabricación de su último iPad, que presentó la semana pasada y que llegará a las tiendas el viernes, lo que profundiza sus vínculos empresariales, según fuentes de la industria.

Fuente: yahoo noticias

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario