BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Terremoto de 6,8 en el noreste de Japón emiten alerta de tsunami

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La Agencia Meteorológica de Japón ha emitido una alerta de tsunami en dos provincias del noreste del país tras registrarse un terremoto de magnitud 6,8 en la escala de Richter con epicentro en el Océano Pacífico, a unos 210 kilómetros de la costa de Hokkaïdo y con una profundidad de unos 10 kilómetros.

El seísmo provocó que las autoridades emitieran tres minutos después una alerta de tsunami en las costas de las provincias septentrionales de Aomori e Iwate por olas de hasta medio metro. Según la televisión pública NHK, se espera que la subida de las aguas se produzca en la costa oriental de ambas provincias hacia las 18.40, hora local. Pocos minutos después, la alerta se extendió a otra región más al norte del país.

El temblor se llegó a sentir en algunas zonas con fuerza de hasta 4 grados en la escala japonesa cerrada de 7, que se centra más en las zonas afectadas que en la intensidad del temblor. Según NHK, el temblor no paralizó los servicios del tren bala («shinkansen») ni otros medios de transporte.

Fuente: abc

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario