BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Sony anuncia su nuevo smartphone con pantalla táctil que no hay que tocar

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Sony ha anunciado su nuevo ‘smartphone’. Se trata del Sony Xperia Sola, un terminal con pantalla de 3,7 pulgadas, procesador de 1 GHz de doble núcleo y Android 2.3 como sistema operativo. Sin embargo, lo que más destaca del terminal es que incluye tecnología ‘Floating touch’, un sistema innovador de Sony que permitiría a los usuarios interactuar con la pantalla sin necesidad de tocarla.

Cuando Sony compró a Ericsson su participación en la ‘joint venture’ conjunta lo hizo con la convicción de mejorar su posición en el mercado de la movilidad. Se trata de un dispositivo con una línea de diseño similar a Xperia U y Xperia P.

Lo cierto es que Sony no ha dado muchos detalles de como funciona la tecnología, pero parece que la pantalla del dispositivo es capaz de detectar los dedos de los usuarios sin necesidad de que se ejerza presión, como sí es obligatorio en las pantallas capacitivas. Este sistema podría contar con un sensor para identificar la electricidad de los dedos y actuar en consecuencia o con un sistema para responder a la variación lumínica producida por la sombra provocada por los dedos.

El resto de características de Sony Xperia Sola son similares a las de los otros terminales presentados por Sony en el Mobile World Congress. El dispositivo tiene una pantalla de 3,7 pulgadas Mobile Bravia Engine, de 854 por 480 píxeles y 16 millones de colores.

En cuanto a su corazón, el Xperia Sola cuenta con un procesador de 1 GHz de doble núcleo y llegará con la versión 2.3 de Android, Gingerbread. Sin embargo, han confirmado que próximamente contará con una actualización para Android 4.0, Ice Cream Sandwich.

Junto a estas posibilidades, el dispositivo también cuenta con posibilidades NFC, una de las tecnologías en las que más ha apostado Sony. De esta forma, el Sony Xperia Sola podrá utilizar el amplio catálogo de accesorios que Sony presentó bajo el nombre de Smart Xtras, cuyo funcionamiento y vinculación es a través de tecnología NFC.

Fuente: el mundo

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario