BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Microsoft presenta una pantalla táctil súper rápida

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Responde en una milésima de segundo a las órdenes del usuario, por lo que parece que escribimos realmente con el dedo

Microsoft tiene la intención de innovar y ponerse al frente en la industria de las pantallas táctiles. Ha conseguido eliminar la molestia que produce el lag o retardo en estas pantallas al llevar a sólo 1 milésima de segundo la respuesta de su nueva pantalla táctil súper rápida.

Una de las principales desventajas al utilizar tecnología táctil en contraposición a la convencional es que el retardo en la respuesta le puede quitar mucha fluidez a lo que haces con ella. A muchos usuarios les resulta imposible jugar, dibujar o escribir sobre una pantalla táctil porque no les gusta que una orden clara y específica demore en llevarse adelante en un ordenador. Generalmente, las tasas de latencia o de retardo en una pantalla convencional van desde los 50 a los 100 milisegundos. Por supuesto, esto ha abierto un horizonte de desarrollo y Microsoft ha caminado hacia él, por eso hoy presenta una pantalla táctil con sólo 1 milisegundo (ms) de retardo.

Por el momento no le han puesto un nombre público o comercial a estas pantallas, pero sí se inscriben en el departamento de Interactive Displays de Microsoft Research, que hace pocos días nos hizo saber acerca del Holoflector y otras invenciones con pedido de patente.

Fuente: abc

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario