BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Diagnostican problemas coronarios y tumor a Manuel Antonio Noriega

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

PANAMÁ — El equipo médico de Manuel Antonio Noriega reveló el martes que el ex dictador tiene un tumor cerebral benigno y posiblemente sufre un problema coronario que se suman a otros padecimientos que ya le habían sido diagnosticados.

Los galenos expresaron en rueda de prensa que los padecimientos del ex hombre fuerte de Panamá lo colocan en situación de “alto riesgo” y que el centro penitenciario donde está confinado no posee las condiciones médicas para tratarlo en el caso de sufrir una emergencia.

Noriega, de 78 años, retornó el 11 de diciembre después de ser extraditado por Francia, a donde había sido enviado por Estados Unidos a fines de abril de 2010 para que enfrentase un juicio por blanqueo de capitales.

Noriega fue expulsado del poder por la invasión de Estados Unidos el 20 de diciembre de 1989. Poco después fue llevado a ese país, que lo condenó por tráfico de drogas.

A inicios de febrero, el ex dictador sufrió un cuadro hipertensivo en la cárcel El Renacer, próxima al Canal de Panamá, por lo que debió ser hospitalizado varios días en el sanatorio público Santo Tomás.

Los abogados de Noriega gestionan ante las autoridades penitenciarias que al ex hombre fuerte se lo envíe a un hospital o a su casa por razones de salud y su edad avanzada, pero los doctores aclararon que ello depende de una evaluación que le haga el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, de la cual no tienen fecha.

Los médicos recordaron que Noriega sufrió dos derrames cerebrales mientras estaba encarcelado en Estados Unidos.

Noriega, quien gobernó entre 1983-1989, purga en Panamá varios condenas por homicidio.

Fuente: elnuevoherald

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario