BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Hugo Chávez regresará a Venezuela en los próximos días

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha anunciado este domingo que volverá al país en los «próximos días», después de permanecer más de dos semanas en Cuba, donde el pasado 27 de febrero se sometió a una operación para que le extirparan un tumor cancerígeno.

«Debo regresar en los próximos días, no debe pasar de esta semana que comienza mi retorno físico a Venezuela», ha dicho Chávez en un programa especial que Venezolana de Televisión ha emitido desde La Habana. En concreto, ha apuntado que podría volver al país el próximo domingo por la tarde.

Además, ha explicado que las últimas pruebas médicas a las que se ha sometido confirman una «evolución favorable». «Tengo buen estado general de salud, sin ninguna complicación y con buena cicatrización, gracias a Dios», ha añadido.

Chávez ha relatado que se encuentra inmerso en un proceso de rehabilitación «con seguimiento diario» que incluye caminatas en las que, de forma progresiva, va acelerando el paso para probar su recuperación.

También ha adelantado que en las próximas semanas se someterá a un ciclo de radioterapia, como ya anunció en su momento, aunque no ha descartado que sea necesario recurrir a un «tratamiento complementario».

Desde el pasado mes de junio, cuando le fue diagnosticado un cáncer, Chávez se ha operado tres veces, todas ellas en La Habana, y se ha sometido a cuatro ciclos completos de quimioterapia, tres en Cuba y uno en Venezuela.

Fuente: la informacion

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario