BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Conmemoración 8 años de los atentados en los trenes de Madrid

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Ochos años después de los atentados en los trenes de Madrid, las víctimas del 11 de marzo (11M) mostraron su división con distintas ceremonias de recuerdo.

La jornada conmemorativa de este 11 de marzo en Madrid no estuvo exenta de polémica, en un ambiente enrarecido por la apertura de una nueva investigación sobre los atentados y la coincidencia de esta fecha con las protestas de los sindicatos contra la reforma laboral.

Se celebraron dos actos diferentes. En uno de ellos intervino la presidenta de la Asociación 11M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, y en el otro, la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza.

En la estación de Atocha de Madrid, Manjón estuvo arropada por los sindicatos Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras y la Unión de Actores, y criticó la decisión del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, de investigar los restos de uno de los trenes que supuestamente estalló en los atentados y que se conserva en un almacén ferroviario.

Por su parte, desde el «Bosque del Recuerdo» del madrileño parque del Retiro, Ángeles Pedraza dijo que «el 11M es un caso abierto y ahora más que nunca», al tiempo que pidió a todos los que tienen responsabilidades públicas que actúen «con decisión y valentía» para lograr el esclarecimiento total del peor atentado de la historia de España.

La coincidencia del aniversario con las manifestaciones convocadas por los sindicatos contra la reforma laboral puso también de manifiesto las divergencias entre asociaciones de víctimas.

Otras ciudades españolas como Badajoz, Barcelona, Córdoba, Santiago de Compostela, Granada, Logroño, Málaga, Murcia, Palencia, Salamanca, Segovia, Toledo, Valencia y Zaragoza celebraron actos de conmemoración del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo y el octavo aniversario del 11M.

Fuente: BBC

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario