BANCO NACIONAL DE PANAMA
Deportes

Con dos goles de Messi | Racing 0 – Barça 2

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Dos goles de Messi, ni una parada de Valdés y tres puntos más en esa persecución que no es. Así resolvió el Barcelona su salida más cómoda del año, una especie de ensayo general para el futuro, donde difícilmente encontrará rivales tan flojos como este Racing. Al compás de Xavi e Iniesta, las rondas se sucedieron en Santander, donde sobró todo el segundo tiempo. No hay pelea por el título, pero este equipo mantiene la guardia arriba. Es su mejor método de mantenerse fino para la Champions.

Pudo jugar Puyol, aún con molestias en el abductor izquierdo. Con las bajas de Piqué y Abidal, formó en la línea de tres junto a Alves y Mascherano. Sin embargo, con un defensa hubiera bastado ante el Racing, que sólo remató una vez a portería, merced a Adrián, en fuera de juego, por cierto. No por azar ha sumado cuatro puntos en ocho jornadas. Álvaro Cervera, recién llegado al banquillo, cuenta con otras 12 para reanimar a este cadáver.

Guardiola también tiene planes en Europa y quiere afinar los engranajes, recuperar ese poderío con que gobernaba hasta hace bien poco, esa agilidad en la circulación que maravilló al mundo. En Santander, de nuevo con más de un 70 por ciento de posesión, exhibió algo de todo eso. Y a la afición local, desencantada con su equipo, no le quedó otra que ovacionar algún caño de Iniesta a Colsa o corear de nuevo a un tal Lionel Messi.

El argentino, autor de 30 goles en Liga, apenas se despeinó ante Bernardo y Álvaro. A la media hora, bajo esa cursi apelativo de ‘9 mentiroso’, coronó una gran jugada entre Xavi y Fábregas. Entonces ya acumulaba sobrados méritos el Barça, siempre con el balón de aquí para allá, profundo por el perfil izquierdo gracias a Iniesta y Pedro. El gol pudo llegar con un derechazo del canario, con otro parabólico de Andrés al larguero o con una aparición de Fábregas. Como no fue así, Messi optó por tomar cartas en el asunto.

Penalti y tarjetas

Cuando se pone así, ni Colsa, que algo sabe de agarrones, puede sujetarle. No hay antídoto contra esa precisión en los espacios reducidos, esa velocidad treviesa, esa ambición alejada de la prepotencia. Al poco de volver del descanso, tras un leve penalti de Cisma sobre Fábregas, dobló la ventaja desde el punto de penalti. Su duodécimo tanto en los últimos cuatro partidos, único modo de aguntar el estratosférico ritmo de Cristiano, el otro ‘marciano’ del gol.

Hubo amarillas para Álvaro y Diop, hartos de protestar al árbitro. Fue el mayor esfuerzo del Racing, que justo ahí habría firmado el 0-2 y una retirada honrosa. Sin embargo, aún debió padecer media hora más, para disgusto de su portero. Cuenca, que no paró de cambiar de banda, se estrelló contra la madera. Messi desperdició otro mano a mano y Pedro se topó también con Mario.

El Racing no se acercaba ni por asomo, ni en la estrategia, ni en los contragolpes. Al parecer, su delantero respondía por Babacar, senegalés de 18 años. Al parecer también, jugó Munitis, cántabro de 36 años. El bagaje ofensivo de todo el equipo se redujo a dos centros de Arana en el primer tiempo. Todo un bálsamo para Guardiola, harto de escarmientos lejos del Camp Nou. El próximo sábado no lo tendrá tan fácil en el Pizjuán. Claro, que si hay alguna urgencia, siempre podrá recurrir a un tal Lionel Messi.

Fuente: El Mundo

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

2 Comentarios

Click aqui para publicar un comentario