BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

El sistema iOS cuenta con una nueva versión lista para su descarga

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El sistema operativo para dispositivos móviles de Apple, iOS, ya cuenta con una nueva versión, la 5.1, lista para su descarga que incluye mejoras en el sistema de fotos en streaming y Siri en japonés.

La última versión del sistema operativo móvil de Apple ya está disponible para su descarga. Apple ha introducido varias mejoras, entre las que destacan la posibilidad de borrar fotos en streaming de forma individual y la posibilidad de utilizar Siri en japonés. iOS 5.1 está disponible para los iPad, iPhone 3GS, 4 y 4S y para el iPod Touch de cuarta generación.

Una de las posibilidades más esperadas era que Apple solucionase los problemas con el servicio Fotos en Streaming. Este servicio, parte de iCloud, permitía que todas las fotos de los usuarios se subiesen a la nube y estuviesen disponibles en otros dispositivos.

Se trata de una posibilidad atractiva pero tenía un problema bastante comentado entre los usuarios. Cuando se quería borrar una fotografía de este servicio el sistema obligaba a borrar todas, sin posibilidad de seleccionar solo una. De esta forma, los usuarios tenían que mantener la instantánea si querían conservar el resto.

Sin embargo, con la nueva versión iOS 5.1 Apple parece haber solucionado este problema. La compañía ha confirmado que se introduce la «posibilidad de eliminar fotos» en el servicio, lo que mejorará la experiencia del mismo.

Otra novedad importante de la actualización tiene que ver con Siri. Apple ha confirmado que su sistema de reconocimiento e interacción por voz ahora también está disponible en japonés. El asistente en español tendrá que esperar.

En la lista de mejoras de iOS 5.1 también aparecen novedades para la función de cámara de los terminales móviles de Apple. Por ejemplo, Apple ha introducido un icono siempre visible en la pantalla de desbloqueo para acceder a la cámara. También relacionado con la cámara, la función de detección de caras recibe una ligera novedad. Cada vez que el sistema identifique una cara lo marcará, para que los usuarios sean conscientes de ello.

iOS 5.1 también cuenta con otras novedades, como mejoras en los sistemas de mezclas Genius y listas de reproducción para suscriptores de iTunes Match, optimización del audio del iPad en programas de televisión y películas para permitir un sonido más alto y nítido. También incluye control de la velocidad de reproducción de los podcasts y retroceso de 30 segundos en el iPad.

Por último, iOS 5.1 también incluye la corrección de bugs o fallos que suele ser tradicional en las actualizaciones. En este caso, Apple ha trabajado para dar «solución a los problemas relacionados con la batería» y para terminar con algunos fallos registrados por usuarios que perdían el sonido en algunas llamadas salientes.

Fuente: la informacion

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

2 Comentarios

Click aqui para publicar un comentario