BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

El director James Cameron planea sumergirse a 11 kilómetros en el mar

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

LOS ANGELES — El apacible James Cameron rompió su propio récord con el sumergimiento submarino más profundo que se haya realizado en solitario, descendiendo 8,2 kilómetros (5,1 millas) en el Océano Pacífico cerca de Papua Nueva Guinea, dijo el cineasta el jueves. Pero eso no es nada. Este mes tiene planeado descender al punto mas profundo en la tierra.

Cameron dice que quiere llegar al fondo del «abismo Challenger», en la Fosa de las Marianas en el Pacífico, a 321 kilómetros (200 millas) al suroeste de Guam. El abismo tiene 11 kilómetros (6,8 millas) de profundidad. Los humanos han llegado ahí sólo una vez, cuando dos integrantes de la armada estadounidense estuvieron ahí por 20 minutos en 1960.

El director de «Avatar» y «Titanic» dijo que no le dio miedo cuando el miércoles descendió casi a la misma profundidad en una práctica que duró tres horas y media.

Cameron usará un submarino verde brillante de 10 toneladas métricas que ayudó a diseñar llamado DEEPSEA CHALLENGER. El director está asociado con National Geographic Society, donde es un explorador en un proyecto de tiempo completo.

«Los grandes abismos son la última frontera sin explorar en nuestro planeta y tienen riquezas científicas que podrían llenar cien años de exploración», dijo Cameron en un comunicado que emitió previamente.

Cameron, quien es un entusiasta oceanógrafo desde su infancia, ha realizado 72 sumergimientos profundos, incluyendo 33 al Titanic, el tema de su exitosa película de 1997. Una versión en 3D de «Titanic» será estrenada el 4 de abril, para coincidir con el 100 aniversario del hundimiento del trasatlántico.

Fuente: elnuevoherald

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario