BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Por tercer año Carlos Slim se corona con la mayor fortuna del planeta

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

NUEVA YORK — Su fortuna se redujo el año pasado en 5.000 millones de dólares, pero por tercera vez consecutiva el magnate mexicano Carlos Slim se ha coronado como el hombre más rico del planeta en la codiciada lista de la revista Forbes, en la que los estadounidenses Bill Gates y Warren Buffett acortan distancias.

“Carlos Slim Helu retiene el título de hombre más rico del mundo por tercer año consecutivo a pesar de que su fortuna se redujo en 5,000 millones de dólares en doce meses”, destacó hoy la revista estadounidense, que calcula en 69,000 millones de dólares la riqueza del empresario mexicano.

Forbes atribuye el ‘tijeretazo’ en su fortuna a la pérdida de valor bursátil de su imperio de las telecomunicaciones, América Móvil, que representa más de la mitad de su riqueza neta, mientras que destaca que este año Slim ha dedicado “más tiempo” a su labor filantrópica.

El magnate mexicano repite así en lo más alto de la codiciada lista de Forbes aunque se acortan las distancias que le separan de Gates, que este año ve aumentada su fortuna en 5,000 millones de dólares hasta los 61,000 millones, mientras que su amigo Warren Buffett pierde 6,000 millones y se queda con 44,000 millones.

El “top ten” de este año continúa con el francés Bernard Arnault, presidente del número uno mundial del lujo, LVMH, que se mantiene en el cuarto lugar con 41,000 millones de dólares, y el español Amancio Ortega, que pasa del séptimo al quinto puesto con una fortuna de 3,.500 millones de dólares.

Le sigue los pasos Lawrence Ellison (6), de Oracle, con 36,000 millones de dólares; el brasileño Eike Batista, que escala un puesto (7) con 30,000 millones; el sueco Stefan Persson (8), de H&M, con 26,000 millones; el chino Li Ka-shing (9), con 25,500 millones, y el alemán Karl Albrecht (10), con 25,400 millones.

En una lista dominada por hombres, hay que esperar hasta el puesto 11 para ver a una mujer, Christy Walton, que con una fortuna de 25,300 millones de dólares convierten a la estadounidense en la mujer más rica del planeta por séptimo año consecutivo.

Fuente: elnuevoherald

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

2 Comentarios

Click aqui para publicar un comentario