BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

El viudo de Rocío Jurado podría terminar en la cárcel cuatro años

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El viudo de Rocío Jurado asumirá «lo que venga» por la muerte de Carlos Parra en el accidente de tráfico

Aún le cuesta andar, pero José Ortega Cano ya se ha desprendido de la silla de ruedas en la que tenía que moverse desde el trágico accidente de tráfico que sufrió el 28 de mayo del año pasado. El torero habla de su trabajo como apoderado del diestro Julio Aparicio, pero también del juicio por la muerte de Carlos Parra: se enfrenta a una pena de cuatro años de cárcel por homicidio imprudente, conducción temeraria y circular bajo los efectos del alcohol.

«Si la sentencia le priva de su libertad, ¿lo aceptaría?», le preguntó la periodista Mariló Montero. Ortega Cano se mostró rotundo: «Indudablemente. Siempre he sido muy creyente, pero en estos momentos más. La fe me ayuda a tener las fuerzas para asumir y admitir lo que venga. Lo que sea». Aunque no puede ahuyentar el temor de verse entre rejas con 58 años. «Lógicamente tendría miedo, ¿cómo no?», reconoció.

El diestro continúa su recuperación, aunque aún ve lejos el momento de volver al ruedo. «Estoy bien. Hombre, no al 100% porque tengo dos lesiones muy fuertes. Pero sigo en rehabilitación y con mucho ánimo».

La alegría se la dan sus hijos José Fernando, de 18 años, y Gloria Camila, de 16, que no le quitan el ojo desde que, en julio, despertó del coma. Para ellos no tiene más que buenas palabras: «A Gloria le gusta todo lo que le gustaba a Rocío (Jurado)». Es más, podría seguir los pasos de su madre, ya que Ortega Cano asegura que su hija es «muy artista y le gusta cantar».

Fuente: abc

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

2 Comentarios

Click aqui para publicar un comentario