BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

El nuevo iPad no ha sorprendido, una presentación más

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Entre 2001 y 2010, Apple cambió la forma en que concebíamos los dispositivos de música portátiles, los teléfonos y los ordenadores personales. El iPod -2011, el iPhone -2007 y el iPad -2010 son, sin exagerar, tres de las grandes innovaciones informáticas de lo que va de siglo. Pero desde que Steve Jobs desveló la tableta de la compañía de la manzana, cada vez que un directivo de Apple sale al escenario esperamos una revolución que es imposible que se repita todos los años.

La pregunta, pues, está clara: ¿Exigimos demasiado a la compañía de Cupertino o acaso es que ha aflojado el ritmo de la innovación desde que Jobs se puso enfermo -y después falleció- y se apartó de la dirección?

Apple, hoy, tiene tres de los productos que mejor funcionan del mercado. Sólo entre octubre y diciembre del pasado año vendió 37 millones de iPhone, 15 millones de iPad y 15 millones de iPod.

Si lo anterior no está claro, si parece nítido que, sobre el escenario, se echa de menos a Steve Jobs. El fundador de la compañía dotaba de un aura de esperanza y misterio a todo lo relacionado con las novedades de Apple. Si la innovación era poca, Jobs hacía que pareciese extraordinaria.

Sin embargo, fuera de Cupertino, de cara a la opinión pública, Apple parece diferente. No es que Tim Cook no logre suplir la falta de su antecesor, sino que en la compañía algo hace un mal contacto. No es común que todos los rumores hayan acertado las novedades. Tampoco que una actualización del Apple TV, aún sin ser un producto estrella, haya pasado casi desapercibida.

O dicho de otro modo, esta presentación de novedades en torno al nuevo iPad ha resultado ser una de las pocas veces que una presentación de Apple no ha sorprendido. No porque el producto no lo haya merecido. Simplemente porque ha sido una presentación más. Y eso, en Apple, resulta como mínimo llamativo.

Fuente: el mundo

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario