BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Reestructuración masiva en Yahoo se despedirán a miles de personas

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El consejero delegado de la tecnológica estadounidense Yahoo!, Scott Thompson, prepara una reestructuración «masiva» de la empresa que podría incluir miles de despidos, según publica el medio especializado ‘All Things Digita’l.

El director ejecutivo de la tecnológica, que asumió su cargo en enero tras haber presidido la división de Pay Pal de eBay, ha contratado a la firma Boston Consulting Group para que ayude a Yahoo a centrarse en iniciativas de crecimiento y determinar el mejor camino para salir adelante.

La reestructuración comprenderá probablemente «miles» de despidos en una compañía que actualmente emplea a 14.100 personas, según los últimos datos ofrecidos por Yahoo! en los resultados empresariales relativos al cuarto trimestre del año pasado.

Estos planes forman parte de la estrategia del nuevo consejero delegado de Yahoo para generar nuevos recursos, por la cual inició a finales de febrero una disputa con Facebook, a la que acusa de utilizar sin permiso sus patentes tecnológicas en sus sistemas de publicidad y comunicación entre los usuarios.

Yahoo! atraviesa una situación crítica desde hace meses debido a su incapacidad para mejorar sus ingresos publicitarios frente a la competencia de sus rivales Facebook y Google, lo que llevó a la puesta en marcha de duros recortes de gastos y la renovación de su cúpula directiva.

Fuente: el mundo

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario