BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Air France París- Bogotá realiza aterrizaje de emergencia en las islas Azores

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Un avión de Air France que realizaba un vuelo desde París a Bogotá tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en las islas Azores tras un fallo en el vuelo por causas que aún se desconocen.

El aparato, con cientos de pasajeros a bordo, aterrizó en la isla de Terceira en la tarde del lunes.

En el vuelo viajaban decenas de ciudadanos colombianos que, según las primeras versiones, se vieron obligados a pasar la noche en el aeropuerto de Lajes, en la isla de Terceira, ya que no tenían la visa necesaria para entrar al país.

Pero esta versión es disputada por Air France y por las autoridades colombianas.

«Se comunicó con nosotros el director de Comunicación de Air France, Jean Charles Trehan, y nos dijo que los pasajeros colombianos permanecieron un tiempo en el aeropuerto para control de documentación y después fueron llevados a hoteles de la isla, en donde esperan que otro avión los lleve hasta Colombia», le dijo a BBC Mundo Luis Fernando Jaramillo, cónsul de Colombia en París.

«Se disparó una alarma que indicaba que había fuego en el avión y por eso se decidió realizar un aterrizaje de emergencia», explicó Jaramillo, citando al portavoz de la compañía aérea.

Según contaron pasajeros al diario inglés The Guardian, el aparato disminuyó su altura a una gran velocidad hasta el punto de que los ocupantes de la cabina se despedían los unos de los otros.

Fuente: bbc

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario