BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Familiares rechazan depositar restos de víctimas 11S en zona cero

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Algunos familiares de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 rechazan que los restos no identificados de sus seres queridos sean depositados bajo tierra en el Museo que se está construyendo junto al Memorial, inaugurado en septiembre pasado en la zona cero, según el plan previsto por las autoridades de Nueva York.

«Los restos de seres humanos no deben ir a parar a un vertedero o a un museo», indicó hoy a Efe Norman Siegel, un abogado que representa a la organización Padres y Familias de Víctimas y Bomberos del 11S que se opone a los planes de la ciudad.

Un total de 17 familias han pedido que ese proyecto sea paralizado ante los tribunales, que dieron la razón a las autoridades, aunque el caso ha sido recurrido.

Estos familiares quieren que los restos sean introducidos en una especie de «tumba en honor al soldado desconocido» en la superficie y que no esté separado del complejo del memorial y el museo.

Sin embargo, la Oficina del Forense afirma que en la cripta bajo tierra se podrán recuperar los restos para analizarlos si aparece más adelante una nueva técnica que permita identificarlos.

Fuente: Globovision

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario