BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

MetroBus inicia nueva ruta de Mañanitas

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Mañanitas iniciará su operación el lunes, 5 de marzo por las rutas troncales de Vía España y Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto)

Panamá, 04 de marzo de 2012- La empresa Mi Bus, encargada de la operación y administración del Recurso Humano del nuevo sistema METROBUS, anuncia el inicio de operaciones de la ruta de Mañanitas por las troncales de Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto) y Vía España.

Este lunes, 05 de marzo empezará la operación en dicho sector, que tendrá como inicio de ruta la parada ubicada en El Palón cerca de la Morelo de Tocumen. De acuerdo con las regulaciones de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre el costo del pasaje para las rutas troncales es de 0.25 centavos. Para poder hacer uso del sistema el pago debe hacerse con la tarjeta METROBUS, por lo que los usuarios deben adquirirla e identificar el punto de recarga más cercano. Para los estudiantes el pasaje es de 0.10 centavos que se pagan en efectivo en los buses destinados para el transporte de escolares mientras se completa el proceso de entrega de tarjetas a los estudiantes.

Unos 100 autobuses se han dispuesto para cubrir esta ruta. En Panamá se encuentran unas 1,170 unidades de las cuales aproximadamente 900 se encuentran en circulación para cubrir las rutas troncales y de corredor que ya iniciaron. La operación total del sistema requiere de 1,200 autobuses, establecidos en el contrato de la empresa Mi Bus. Así mismo se han asignado unidades especiales para el transporte de estudiantes. Los autobuses para estudiantes tendrán en el letrero digital el enunciado “Estudiantes” y la ruta que recorrerá.

Actualmente en el sistema están contratados un total de 2,456 operadores de los cuales 503 se encuentran en proceso de capacitación. En las próximas semanas los operadores que están en proceso de formación estarán listos para operar. Se requieren unos 2,800 operadores para el funcionamiento total del sistema, por lo que la empresa se encuentra trabajando activamente en el proceso de contratación y capacitación de los operadores.

En este sentido las oportunidades siguen presentes en MiBus, por eso la convocatoria de operadores y colaboradores para las diferentes áreas continúa. Los interesados pueden acercarse a las oficinas de MiBus ubicadas en El Centro Comercial Los Pueblos 2000, Local 1D, en horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde o visitar la página web www.mibus.com.pa e ingresar sus datos personales.

En todas las rutas de Corredor Sur y Norte y las troncales de Pedregal, El Valle, Santa Librada, Los Andes, Tocumen, Don Bosco, y Mañanitas las paradas han sido señalizadas y la empresa continúa con su campaña de educación, a través de la cual informa a todos los usuarios de las diversas rutas datos como: paradas, forma de utilizar el METROBUS, medidas de seguridad y otros elementos de interés, todo con el fin de que los pasajeros puedan contar con la información necesaria para hacer un buen uso de este moderno, cómodo y confiable sistema de transporte masivo. Para la ruta de Mañanitas las paradas han sido debidamente señalizadas a los largo del recorrido.

Las rutas troncales de Torrijos Carter, Mano de Piedra, 24 de Diciembre, entre otras iniciarán próximamente y serán debidamente anunciadas una vez se concreten todos los procesos necesarios para iniciar la operación en dichos sectores.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

2 Comentarios

Click aqui para publicar un comentario