BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Yahoo cumple hoy 17 años

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Yahoo! es un adolescente que hoy cumple 17 años. El 2 de marzo de 1995 dos jóvenes universitarios pusieron en marcha la que hoy es una de las compañías de Internet más importantes del mundo.

A pesar de ser una de las compañías más populares de la Red, Yahoo! ha vivido estos últimos meses sus tiempos más polémicos y difíciles, especialmente después de despedir por teléfono a su consejera delegada Carol Bartz.

Tras dos años en el cargo, Bartz fue destituida en septiembre de 2011 ante el crecimiento estancado de la compañía y sus desavenencias con su socio chino Alibaba. La reacción de la ex directiva no se hizo de esperar y llamó «idiotas sin pelotas» al consejo de Yahoo!.

El nuevo año no comenzó mejor para la compañía que vio como uno de sus fundadores, Jerry Yang, abandonaba también la compañía, al que siguieron su presidente ejecutivo, Roy Bostock, y otros tres directivos.

El terremoto interno de la compañía es resultado de una empresa que no levanta cabeza. Los ingresos y beneficios de Yahoo! durante el último trimestre de 2011 revelaban que la compañía no pasa por sus mejores momentos.

Yahoo! se constituyó como empresa en 1995 por dos estudiantes de la Universidad de Stanford, David Filo y Jerry Yang, y lo que comenzó como un hobby se ha convertido en una marca global que incluye un portal de Internet, un directorio web o correo electrónico, entre otros servicios.

Yahoo! posee una audiencia de más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, 250 millones de usuarios de correo electrónico, entre 4.000 y 5.000 millones streamings de video al año y 7.000 millones de valoraciones de canciones.

Fuente: la informacion

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario