BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Windows 8 promete dar prioridad a usuarios y aplicaciones

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

BARCELONA, ESPAÑA – En el nuevo sistema operativo Windows 8 prima el interfaz de usuario, las aplicaciones y el ahorro de batería, según explicó el presidente de la división de Windows de Microsoft, Steven Sinofsky, al presentar la versión en pruebas (Beta) en el Congreso Mundial de Móviles (WMC).

Hizo hincapié en que se trata de una nueva generación en la que los ordenadores, tabletas electrónicas y móviles estarán conectados y disfrutarán de poderosas aplicaciones.

Sinofsky destacó como puntos fuertes del nuevo sistema operativo su interfaz de usuario, sus aplicaciones y el ahorro de batería.

Presenta un estilo nuevo con una pantalla de inicio más rápida y fluida y se puede utilizar con el tacto o con el ratón y el teclado.

Permite su utilización como un ordenador tradicional o con la interfaz metro basado en aplicaciones agrupadas por pantallas de forma similar a un celular.

Estas aplicaciones son el alma del nuevo sistema operativo, que ya tiene muchas instaladas.

Las distintas aplicaciones trabajan juntas, se apoyan unas a otras para ofrecer la más rica experiencia, señaló Sinofsky en la presentación.

El Windows 8 se integra con todos los dispositivos, tanto PC como teléfonos con Windows Phone de los usuarios a través de la nube de Microsoft, SkyDrive, de forma que se pueden sincronizar el correo electrónico, calendario y contactos y conectar con una amplia gama de servicios tanto para el ordenador como para el celular.

Fuente: informador

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario