BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

El príncipe Harry preocupado por su abuela, la reina

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El príncipe Harry está preocupado por su abuela, la reina de Inglaterra. En una entrevista publicada en el diario ‘The Daily Telegraph’, el príncipe plantea la avanzada edad de su abuela, 85 años, y su capacidad para hacer frente a su enorme volumen de trabajo.

Los príncipes fueron entrevistados por Andrew Marr en un entrevista en Radio Times con motivo del ‘Diamond Jubilee’, las celebraciones por el 60 aniversario de la reina en el trono.

Mientras Duque de Cambridge se refiere a su abuela como una mujer que no se preocupa por la «celebridad» y que valora mucho su privacidad, Harry asegura que su abuela sigue trabajando muy duro y que no podría hacer su trabajo sin el apoyo de su marido el Duque de Edimburgo, de 90 años.

«Tiene obligaciones que a su edad no deberían estar teniendo. Sin embargo, continúan y las hacen», afirma el príncipe Harry y añade que «independientemente de lo que haga mi abuelo, es muy importante que él esté ahí. Sin él no podríamos hacer muchas cosas».

Por su parte, su hermano elogia la capacidad de la reina Isabel II para mantener su vida privada alejada de los focos. «Es muy importante tener la capacidad para proteger la vida privada (…) Es capaz de recoger las opiniones de unos y otros y luego seguir adelante», afirma el príncipe William.

Gran Bretaña se prepara para celebrar el Diamond Jubilee de la Reina, sus 60 años en el trono. Sólo su tatarabuela la reina Victoria reinó más tiempo (63 años), pero no hay otro monarca en 1.000 años que haya llegado a su edad en el trono. Y su marido, que se sometió a una exitosa operación coronaria en Navidad, es el más antiguo y el que más años ha estado como rey consorte de la historia británica.

Fuente: el mundo

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario