BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

La Torre del nuevo World Trade Center será el rascacielos de oficinas más cara del mundo

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El principal rascacielos del nuevo World Trade Center (WTC) de Nueva York costará más de 3.800 millones de dólares, con lo que se convierte en el edificio de oficinas más caro del mundo «con diferencia», según afirma el diario The Wall Street Journal.

La Torre 1 del nuevo WTC, que alcanza ya 90 de los 104 pisos con los que contará cuando esté terminada el próximo año, supera así por más de 700 millones de dólares el presupuesto previsto para su construcción, según detallan fuentes conocedoras del asunto que cita ese rotativo.

El aumento en el importe del rascacielos, que se levanta en el recinto en el que se erigían las Torres Gemelas hasta los atentados del 11 de septiembre de 2001, se debe en gran parte al alza de los costes de la construcción del edificio, a cargo de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

El coste del que será el rascacielos más alto de EEUU es mucho mayor que el de cualquier otra torre de oficinas, añade el rotativo, debido a las extremas medidas de seguridad con las que contará, como por ejemplo el revestimiento de hormigón y metal en el hueco de sus ascensores, entre otros.

La mayor torre del WTC, que en una primera estimación iba a costar unos 2.000 millones de dólares, cifra elevada después por las autoridades hasta 3.100 millones, tendrá un coste muy superior que el del edificio más alto del mundo, que está en Dubai, de unos 1.500 millones, añade el diario.

Fuente: el mundo

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario