BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Facebook planea esta semana el anuncio de su salida a Bolsa

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Facebook está a punto de dar el gran paso. Según The Wall Street Jornal, la gran red social del mundo planea presentar a partir del miércoles los documentos para su salida a Bolsa, con una valoración de la compañía de entre 75.000 y 100.000 millones de dólares.

Según los rumores, los bancos de inversión Morgan Stanley -especialmente- y Goldman Sachs encabezarían esta importantísima operación financiera, sobre la que se viene hablando desde hace meses, aunque Facebook ni la ha confirmado ni desmentido. De llevarse a cabo, como parece, la empresa podría recaudar con este movimiento unos 10.000 millones de dólares.

Facebook fue fundada por Mark Zuckerberg y algunos compañeros de Harvard en 2004, y desde entonces ha crecido como la espuma en número de usuarios -más de 800 millones, camino de los mil millones- y en ingresos por publicidad. «Facebook ha conseguido un logro brillante, ¿pero 75.000-100.000 millones? Eso haría que Apple fuera barata», ha escrito el magnate Rupert Murdoch en su cuenta en Twitter.

Según la compañía de análisis de mercado e-Marketer, los ingresos de Facebook el pasado año habrían rondado los 3.800 millones de dólares (2.000 en Estados Unidos).

Fuente: abc

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario